16 mayo, 2018

Reseña - Bajo la misma estrella

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes , pero si algo les ha enseñado el cáncer que padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no , sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello con la intención de hacer realidad el mayor sueño de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

  Hola amores míos, reseña nueva para que disfruten.💙

  El libro nos cuenta la historia de Hazel, una adolescente que lamentablemente tiene cáncer. Así que como parte de su 'tratamiento' debe asistir a un grupo de ayuda, y es allí donde conoce a Augustus. Este maravilloso chico que le dará un giro de 360º a su vida.

  La primera aclaración que debo hacer es decirles que sí, vi primero la película. Como en la mayoría de los casos, al ver primero una película (o en su defecto una serie) que este basada en un libro y luego leer el libro, nuestra opinión es muy variada.
  En su momento quería leer este libro, pero lamentablemente mis papás no me lo quisieron comprar, y les juro que resistí por varios meses el ver la adaptación, pero cuando me di por vencida y la vi, ese mismo mes mi hermana me regaló el libro (en serio me quería golpear en ese momento😑)

  Pero bueno el punto es que por fin pude leerlo y de eso les vengo a hablar aquí.
  El libro no me disgustó ni mucho menos, solo que no se convirtió en uno de mis favoritos. Quiero pensar que la mayoría de lectores ya han leído este libro, sin embargo no voy a hacer ningún tipo de Spoilers.

  La trama del libro no es nada del otro mundo pero aún así me pareció muy ingeniosa. Tiene un ritmo de lectura bastante rápido lo que significa que lo puedes terminar fácilmente.
  
  Los personajes están bien construidos (de ellos hablo más a fondo después), y la forma en que sucede todo me parece muy creíble y para nada tediosa.
  Por su puesto no sería un libro de John Green sin sus queridas metáforas; por lo cual este libro esta lleno de ellas, algunas son muy obvias mientras que otras no tanto.

  Se muy bien que 9 de 10 personas lloraron con este libro, pero yo soy esa persona restante a la que no se le asomo ni una lagrima. Esto según yo fue por el mismo hecho de ver primero la película. (con la cual sí lloré debo aceptarlo)

  Aun así no me pareció un libro pesado, es una lectura fresca y asumo que sería perfecto entre lecturas. Y algo que debo destacar es el viaje que realizan, ese viaje me pareció tan genial que me entraron una ganas inmensas de visitar ese lugar.


Personajes :

  • Hazel Grace, nuestra protagonista es una chica bastante sencilla y un poco introvertida; ella es quien narra esta historia y es muy interesante saber todo lo que piensa. Ella tiene una evolución muy grande durante el transcurso del libro. 
  • Por otra parte tenemos a Augustus Waters que es todo lo contrario; es demasiado divertido y extrovertido en exceso. Él se convierte una persona muy especial para Hazel. Si debo elegir algun personaje como "favorito" sería él, sin duda alguna💙
  • También tenemos a Isaac, que si bien es un personaje secundario, es muy importante. Además es el mejor amigo de Augustus (Son tal para cual, pues ven lo divertido en todas las situaciones posibles)


  Aquí les dejo (como ya es costumbre) algunas frases de este libro. (las más conocidas principalmente) 

  -Sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estas quedandoté dormido: primero lentamente y de repente de golpe. 

  -Sería un privilegio que me rompieras el corazón.

  - Por eso me gustas. Estas tan ocupada siendo tu que no te das cuenta de lo original y maravillosa que eres. 

Si llegaste hasta aquí te quiero dar las gracias por leer mi blog y si te gusto esta reseña te invito a que me sigas para que no te pierdas nada de lo que subo.
También te recuerdo que tengo una cuenta de bookstagram donde estoy super activa.
No tengo más que decir, salvo que nos estaremos leyendo en una proxima entrada. XOXO

-Sthephanny💙

2 comentarios:

  1. Todo el mundo ha leído esta novela menos yo! Pero quiero hacerlo, no se cuándo pero quiero hacerlo! Nos leemos. Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que en algún momento tengas la oportunidad de leerlo; cuándo sea así podemos charlar sobre lo que te parecio y así (si quieres claro😉).
      Sin más que decir gracias por comentar y leer mi reseña 😚💙

      Borrar