05 mayo, 2018

Reseña - Flor de Fango



En Bogotá, en una Normal superior sale a graduarse con honores, Luisa García, Institutriz, a la que ofrecen la oportunidad de salir de la ciudad hacia una hacienda a dedicarse a la enseñanza de dos niñas pertenecientes a una familia aristocrática, en cuanto llega a la hacienda que tiene por nombre “La Esperanza” empieza a dar una visión de su futuro en su nuevo hogar, conociendo a las nuevas personas que rodean su entorno. Aquí comienza su odisea.

Buen día amores míos, ¿como se encuentran en este fin de mes? yo estoy super ansiosa de que llegue Mayo. ¿Se preguntaran por qué? bueno porque se acerca mi cumpleaños 🙊💙. Pero bueno lo importante ahora es la reseña , así que vamos a eso.

El libro nos cuenta como Luisa, después de graduarse de la NORMAL como institutriz, recibe trabajo en una hacienda para enseñar a dos niñas, y como dice la sinopsis; allí empieza su odisea.
Se verá envuelta en problemas con la mente y el corazón. Ella hará todo lo posible por no perder su virtud ni su honor, pero en un mundo en el que solo importa el oro ella lamentablemente saldrá perdiendo.

Bueno primero decir que esta fue mi lectura para este mes de Abril, en la consigna del #QueLeoYoReadingChallenge 'Libro de un autor hispano'.
Empece a leer este libro sin saber sobre que iba, y la verdad es que me sorprendió bastante (en todas las maneras posibles) pues no fue como pensaba que iba a ser.

El libro esta dividido en tres partes y sin duda mi favorita es la primera. Pasan muchísimas cosas en tan pocas paginas, que a medida que vas leyendo (y tratando de digerir todo) te quedas en un estado de Shock inmenso.

Si vieron en la información general, se habrán dado cuenta de que este libro es una 'Etopeya'*(↓la definición se las dejo más abajo↓) lo que implica que este es demasiado descriptivo, y si bien eso me molesta en este libro me pareció normal y la verdad me gustó.

Pero bueno en resumidas cuentas el libro fue de mi agrado, excepto por un pequeño detalle. Cuando llegamos a la parte del libro donde el sacerdote habla, hubieron varios momentos en los que no podía seguir leyendo todo lo que ese señor pensaba, que incluso me toco:(no me maten) saltarme páginas. Se que para muchas personas esto esta mal, y créanme para mi también, pero es que en serio tras de que el libro es descriptivo a más no poder y ese señor me desesperaba, no podía leerlo todo. 

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Leí un poco sobre porque el autor escribió esta obra y quede bastante sorprendida. El autor trató de reflejar en Luisa por lo que él tuvo que pasar, como trataron de comprar su silencio y al ver que este no cedía optaron por echarle encima a toda la gente ignorante a su alrededor. 
También esta el hecho de que fue seriamente criticado al hablar de cierta manera sobre un sacerdote en el libro (Esto de alguna manera pudo ser por que el autor era Ateo)

*DEFINICIÓN DE ETOPEYA:
Es un recurso retórico que consiste en la descripción del carácter, las acciones, las costumbres y demás aspectos intrínsecos que determinan la personalidad de un individuo. Así, la etopeya es la descripción por medio de la cual se da a conocer el conjunto de características internas (psicológicas, morales, espirituales) de un personaje.
Si llegaste hasta aquí te quiero dar las gracias por leer mi blog y si te gusto esta reseña te invito a que me sigas para que no te pierdas nada de lo que subo.
También te recuerdo que tengo una cuenta de bookstagram donde estoy super activa.
No tengo más que decir, salvo que nos estaremos leyendo en una proxima entrada. XOXO
-Sthephanny💙

No hay comentarios.:

Publicar un comentario