24 mayo, 2022

BookTag #6

     ¡Hola hola mis amores! Espero que estén teniendo un muy hermoso día. El día de hoy traigo para ustedes un booktag que encontré en el blog de Sofía - Viajando entre letras. 


Me gustó mucho y decidí ponerme manos a la obra y empezar a escribirlo, espero se entretengan 👀💚

1. ¿Cuántos libros son demasiados libros en una saga?
Uff amigos😂. Esta pregunta es tan difícil, porque depende muchísimo de que tan buena y atrapante es la trama o la historia que se propone. Yo soy feliz con los libros auto-conclusivos, aunque si debo elegir más, por mi está bien una bilogía o trilogía simplemente. Pensando ya específicamente en la pregunta, para mí unos 5 o 6 libros ya son demasiados para una saga. 

2. ¿Qué te parecen los Cliffhangers?
Igual que Sofía en su blog, no tenía ni la más mínima idea de que significaba esto y por si ustedes están tan perdidos como yo les dejo una pequeña explicación que encontré: 'Un cliffhanger es un recurso narrativo que se utiliza al final de un relato para generar en las personas una fuerte expectativa de resolución o desenlace.💢'(Alejandra Escobar, Genwords). En otras palabras es el final que nos deja deseando más, queriendo saber que puede venir después. Y para ya darles mi opinión, me parece una muy buena idea, y si se desarrolla de manera correcta va a hacer que el libro sea mucho mejor.

3. ¿Tapa dura o tapa blanda?
Las ediciones en tapa dura me parecen bellísimas y en algunos casos hasta para coleccionarlas, pero mi corazón se va siempre a las ediciones en tapa blanda. Me parecen mucho más cómodas para leer y para llevar a todos lados. Así que 100% estoy más a gusto con las ediciones en tapa blanda. 📖

4. ¿Libro favorito?
La pregunta que siempre nos hacemos entre lectores y, en mi caso, la que nunca sé como responder. Hace un par de años juraba que mi libro favorito de la vida era 'Todo Todo' de Nicola Yoon, pero en este momento de mi vida no creo tener alguno que me haga sentir tan feliz de solo pensar en él. 

5. ¿Libro menos favorito?
De este si tengo varios que mencionar. El primero que viene a mi mente es 'La invención del amor' de José Ovejero, ese libro no pudo más que decepcionarme por completo y fue una tortura leerlo, en pocas palabras -Lo odié-.

6. Triángulos amorosos ¿sí o no?
Haciendo memoria me doy cuenta de que no he leído muchos y no estoy muy muy convencida de que me gusten del todo. Pero me propongo darle más oportunidades a los mismos antes de decidirme por completo a si me agradan o no.

7. ¿Cuál fue el último libro que no pudiste terminar?
No estoy segura de si fue '1984' de George Orwell o 'El Profeta' de Kahlil Gibran. El primero no lo terminé porque lo comencé en formato digital y este no es mi fuerte para leer si les digo la verdad 😂, me cuesta muchísimo concentrarme cuando debo leer en el celular y al final simplemente no continué. Ya con el otro si lo abandoné porque no me gustó de que se trataba, leí como unas 10 páginas y fue suficiente para mí.

8. ¿Qué libro que estas leyendo actualmente?
Libros* para ser más precisa😋. El primero es 'Resurrección' de Tolstoy, este lo estoy leyendo desde el año pasado y voy lento pero seguro. El segundo es 'Adventures in Grandma's Backyard' de Miriam L. Jones, una amiga muy linda que me envió su libro desde Michigan🥺; este lo comencé hace poco y al ser en Inglés quiero leerlo despacio para no enredarme.

9. ¿Cuál es el último libro que le recomendaste a alguien?
Este fue 'Ready Player One' de Ernest Cline, se lo recomendé a un compañero que me dijo que quería leer algo entretenido y mejor si tuviera adaptación para ver luego. Amo este libro y la peli, me parece que le fue muy muy fiel al libro, la historia es inigualable y se lo recomiendo a todo el mundo.

10. ¿Cuál es el libro más antiguo que has leído?
Siento que para esta categoría aplica 'Resurrección', y lo digo principalmente por la edición que tengo que literalmente está desgastada por completo y se me rompió em varias partes.

11. ¿Cuál es el libro más nuevo que has leído?
Aquí la verdad es que no hay algún titulo en en mi librero que sea relativamente 'nuevo', pues hace mucho que no compro libros y menos alguno que haya sido publicado recientemente.🤷🏻‍♀️🙅🏻‍♀️

12. ¿Quién es tu autor(a) favorito?
No tengo solo uno, me gusta la forma de escribir de Nicola Yoon, de Susan Ee y de R.J. Palacios. Aunque sigo en la búsqueda de algún escritor que me conmueva o me llene al punto de querer leer más él/ella.

13. ¿Prefieres comprar libros o prestar libros?
Uff comprar libros. No lo hago casi nunca, porque no tengo los medios para poder comprarlos/conseguirlos, pero me gusta mucho tener una historia nueva entre mis manos. El prestar libros no me molesta, aunque solo si es para alguien que lo quiera leer de verdad, ya que he prestado varios que ni siquiera leyeron el primer capítulo y me los devolvieron en malas condiciones y eso me dolió mucho.🥺😶‍🌫️

14. ¿Cuál es un libro que no te gusta y el resto del mundo ama?
'Al final mueren los dos' de Adam Silvera. Compré y leí este libro porque tenía demasiado hype y me prometían una historia maravillosa que me conmovería, pero la verdad se me hizo muy pesada y lenta en muchos aspectos. 

15. ¿Prefieres marcapáginas/separadores o doblar las paginas?
Me gusta mucho utilizar marcapáginas, me hace muy feliz comenzar un nuevo libro y seleccionar un marcapáginas especial para cada lectura. Aunque tampoco me molesta doblar las esquinas si lo necesito.

16. ¿Qué libro que siempre releerás?
Luego de mi última relectura puedo asegurar que los libros que encajan en esta pregunta son los de la trilogía de 'La Selección' de Kiera Cass. En definitiva voy a amar estos libros por mucho mucho tiempo.

17. ¿Puedes escuchar música mientras lees?
A veces sí y pueden ser desde bandas sonoras hasta canciones con letra. Por lo general puedo leer con ruido de fondo entonces por eso no me molesta mucho la música, es como un ruido bonito mientras leo jajjaja. Aunque cuando tengo muchas cosas en la cabeza, como trabajos o así, si me distraigo más fácil entonces me es imposible.

18. En una historia, ¿prefieres un punto de vista o más puntos de vista?
Me parece muy interesante tener varios puntos de vista, siento que esto le puede dar más vida a la historia, porque muchas veces nos quedamos con la intriga de que estará pasando o que estarán pensando esos otros personajes que también nos roban el corazón o hacen la historia más amena.
👩🏻👦🏼🧑🏽👧🏾

19. ¿Sueles leer un libro en una sentada o en varios días?
Esto suele depender muchísimo de lo enganchada que esté al libro, un claro ejemplo es con mi relectura los libros de 'La Selección', cada uno me lo leí en uno o dos días. Por otro lado está 'Resurrección' que lo llevo leyendo desde Septiembre/Octubre del año pasado. 

20. ¿A quién etiquetas?
No sé si a quienes etiquete ya lo habrán hecho pero igual dejo la invitación abierta a cualquiera que desee hacerlo.
↞ ↞ ↞ ↞ ↞ ↞ ↠ ↠ ↠ ↠ ↠ 

      Si llegaste hasta aquí te quiero dar las gracias por visitar mi blog y si te gustó este post y quieres ver mucho más contenido te invito a que me sigas. También te comento que tengo una cuenta de bookstagram en la que soy bastante activa. Nos leemos en una próxima entrada. XOXO



2 comentarios:

  1. Hola, que bien Tag capaz lo haga. Coincidimos en algunas respuestas y mencionas libros que no conocía.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa! Espero en serio te animes, estaré pendiente de tu blog por si acaso para leer tus respuestas.
      Abrazos, Sthep <3

      Borrar