09 diciembre, 2018

Reseña - La invención del amor

Idioma Original: Español
Autor/a: José Ovejero
Editorial: Alfaguara
Género: Ficción, Suspenso romántico 
Páginas: 242
Serie: Autoconclusivo


SINOPSIS

Desde su terraza, Samuel observa el trajín cotidiano como quien está de vuelta sin haber llegado a nada. Él es una persona que no se compromete con nada ni con nadie. Una madrugada, alguien le anuncia por teléfono que Clara ha muerto en un accidente. Aunque Samuel no conoce a ninguna Clara, decide asistir a su funeral, empujado por una mezcla de curiosidad y aburrimiento.

Fascinado por la posibilidad de suplantar a la persona con la que lo confunden, Samuel se inventa una relación con Clara para Carina, la hermanda de ésta, y entra en un juego del que va perdiendo el control; al poco tiempo no tiene nada claro si el amor que está inventando lo va a salvar o a acabar de hundirlo.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 

💛¡Hola mis amores! Estoy muy contenta de poder escribirles de nuevo. En resumen, no había publicado nada porque Blogger me había cerrado el blog, con la excusa de que yo no publicaba absolutamente nada.
Afortunadamente pude recuperarlo y el día de hoy les traigo una reseña que espero y les guste.💛

"Una vez más, dos personas que creen compartir el significado de un silencio y, aunque se sienten cercanas, están más lejos de lo que piensan"

 Bueno como bien se dieron cuenta de que libro les voy a hablar, lo primero que hay que decir respecto a este es que ganó un premio, para ser más precisa el "Premio Alfaguara de novela 2013". Este fue uno de los aspectos que me hicieron querer comprarlo, también lo fue el título, porque como ya sabrán yo soy una romántica empedernida y apenas lo vi pensé que trataría de algo muy diferente, al leer la sinopsis me dí cuenta de que era una historia bastante rara y me causo curiosidad.

 La historia nos habla sobre Samuel y como un día cualquiera un extraño lo llama para avisarle que Clara (su "amante") ha fallecido, también le comenta dónde y cuándo será el funeral. Él queda bastante sorprendido pues no conoce a ninguna Clara, pero una mezcla de curiosidad y aburrimiento lo llevan a asistir al funeral.

 Una vez allí, Samuel se encuentra con la hermana de la difunta, Carina. Desde ese momento se forma un tipo de "amistad" (si así se le puede llamar), en la que Samuel le cuenta a Carina lo que desea saber de su hermana (aunque sea mentira), y Carina le comenta a él como era su relación con ella desde que eran pequeñas.

 El libro esta contado en primera persona, desde la perspectiva de Samuel; de este modo podemos darnos cuenta como él empieza a inventarse esta vida ficticia en la que Clara esta a su lado, y como le afecta en su vida diaria. 

 El libro me decepciono, eso resume todo. Yo le tenía las expectativas por el cielo, en la contraportada dice que "combina la intriga del thriller con la inmediatez del reportaje" y no vi ninguna de los dos en todo el libro, en cambio ese amor que inventó me pareció bastante enfermizo y no me gustó para nada.

 El hecho de que hubiera ganado un premio, me hizo pensar que debía terminarlo porque de pronto llegando al final iba a pasar algo que aclararía un poco las cosas pero ¡NO!. Es más, el final me dejó con muchas más dudas que respuestas y simplemente no me gustó.


 Le di esa puntuación, simplemente porque me mantuvo intrigada en algunas partes y porque quería saber si la mentira que estaba creando se le iba a salir de las manos o no.

 No se los recomiendo para nada. De hecho si tengo que ser honesta, este es el primer libro que me ha decepcionado a tal punto de no querer recomendarlo.

 Pero como solo es mi opinión, quisiera saber la de ustedes 🌾¿Conocían ya este libro? ¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿No les gustó?🌾 cuéntenme en los comentarios que yo los estaré leyendo.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Si llegaste hasta aquí te quiero dar las gracias por visitar mi blog y si te gustó este post y quieres ver mucho más contenido te invito a que me sigas.

También te comento que tengo una cuenta de bookstagram en la que soy bastante activa.
Por último te recuerdo que un blog se alimenta de los comentarios, así que no olvides dejar el tuyo aquí. 
Nos leemos en una próxima entrada. XOXO

Sthephanny 💙

No hay comentarios.:

Publicar un comentario