17 enero, 2024

Reseña - El chico que dibujaba constelaciones

Queridos lectores, espero que se encuentren muy bien y que hayan pasado unas felices fiestas y un excelente inicio de año. Este 2024 tengo como propósito seguir haciendo lo que me gusta y me hace feliz, es por eso que estoy comprometida en retomar este blog, y no creo que haya mejor forma de iniciar que con una reseña de un libro que me encantó. Espero la disfruten y se animen a darle una oportunidad.


SINOPSISEsta es una historia de amor, de sueños y de vida.
La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

   Es difícil para mí explicar los motivos por los que este libro encontró un hueco dentro de mi corazón y decidió que sería su hogar indefinidamente. Valentina y Gabriel son dos personajes entrañables y amo su relación, no es perfecta, es real y creo que esta es una de las razones por las que simpaticé con ellos desde el inicio.

   Generalmente en las historias de amor se idealizan muchos aspectos o aparecen algunos que realmente no se ven en las relaciones normalmente; algunos pueden diferir conmigo en esta opinión y argumentar que justamente por eso leen esas historias, pero en mi caso puedo decir que lo que más me gusta es poder leer aquellas historias de romance que pueden 100% haber pasado en la vida real.

- ¿Cómo sé que puedo confiar en ti? 
- No lo sabes, así que tú eliges: puedes arriesgarte o vivir eternamente con la duda de qué hubiese ocurrido. Está en tus manos. Depende solo de ti. 

   Como lo mencioné anteriormente nuestros protagonistas son dos personas bastante sencillas, a las que por azar de la vida se cruzan en el camino del otro. Son unos jóvenes que han crecido en España y con un poco de suerte diferente. Gabriel cuenta con un padre adelantado a su época, que piensa en el futuro de su hijo de una forma en la que no todos los padres lo hacen; le brinda una educación y le ayuda a salir adelante.

   Por otro lado, tenemos a Valentina, una chica que no ha contado con las mismas facilidades, que ha tenido que rogar a sus padres para que le permitan continuar con su educación básica y a la que le han inculcado que su vida debería ser de cierta manera.

   Este par de muchachos comenzarán un viaje (si así le puedo decir) en el que irán no solo descubriendo su propósito en la vida, sino también quienes son como personas, como pareja, como familia.

- Podía enamorarme de ti muchas veces. ⭐

   Ya les dije desde el principio, es una historia real, bastante corta y amena, pero que a mi parecer está cargada de emoción, de sentimiento y enseñanzas. En lo personal me llegó muy fondo al corazón porque realmente este tipo de historias no se logran apreciar mucho hoy en día, y realmente a mí me gustaría poder experimentar así sea un poco de este tipo de amor.

Tomado del blog: Elena's obsession
   Además, el detalle característico de la historia y que da paso a su título, fue sin duda lo más bonito que encontré. Deseo con todo mi corazón poder comenzar a dibujar mis propias constelaciones, porque quiero crear mi propio universo ❤

   Estos dos protagonistas se complementan de una manera tan natural y casi imperceptible. No opacan al otro para sobresalir, se apoyan totalmente y hablan sobre todo lo importante, lo necesario e incluso lo que no sé quiere compartir con el mundo. En lo personal, ellos me transmitieron mucho de lo que yo misma quisiera poner en práctica en mi relación, porque ellos realmente demuestran que amar no es siempre fácil, pero con perseverancia es posible.

Leí por primera vez este libro en diciembre del 2022 y decidí releerlo para dar comienzo a este nuevo año 2024. Ha sido hasta el momento una de las mejores decisiones tomadas, reafirmando así mi amor por esta historia y también por la autora. 

- La vida es, al final, un puñado aleatorio de escenas inconexas de la película que empezamos a rodar desde el día en que llegamos al mundo hasta que alguien grita <<Corten>>.


 Si llegaste hasta aquí te quiero dar las gracias por visitar mi blog y si te gustó este post y quieres ver mucho más contenido te invito a que me sigas. También te comento que tengo una cuenta de bookstagram en la que soy bastante activa. Nos leemos en una próxima entrada. XOXO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario